Categorías del blog

Buscar en blog

Huerto de aromáticas

Huerto de aromáticas

Crea tu propio huerto de aromáticas 

Las aromáticas son unas plantas muy agradecidas y necesitan pocos cuidados así que si no tienes mano con las plantas, esta es una buena forma de iniciarte en este mundillo. Muchas de ellas puedes usarlas para cocinar o para combatir diferentes males.



Ubicación del huerto de aromáticas

Lo ideal es ubicar tu huerto en un lugar soleado que tenga un buen drenaje. Tanto si el jardín lo haces sobre suelo como si tu elección son jardineras por problema de espacio.

En nuestro caso hemos situado el huerto sobre el suelo, al lado de un muro que guardará el calor y donde el terreno tiene una ligera inclinación para que no se encharque de agua. 

Si vas a colocar las plantas en jardineras tendrás que fijarte que los recipientes tengan agujeros de drenaje. Estas jardineras por ejemplo vienen con drenaje y con plato para no ensuciar, lo que las hace ideales para colocar en los alfeizares de las ventanas, además vienen también con tijeras de corte.



Preparación del terreno

Arrancamos las malas hierbas intentando que salgan con raíz, para ello lo mejor es que el suelo esté ligeramente húmedo. Una vez eliminadas las malas hierbas procedemos a airear la tierra y a romper todos los trozos de tierra que hayan quedado apelmazados.

Nuestras aromáticas vienen en bandejas de 10 unidades y ¡las puedes combinar como quieras! Pudiendo elegir entre una infinidad de variedades; Romero, Albaca, Perejil, tomillo, hierba Luisa…¡y muchas más! Consultanos cuales tenemos en existencia.

Nosotros aconsejamos plantarlas con una distancia mínima de una mano para que la planta pueda desarrollar bien, aunque también depende de la especie que sea ya que cada una crece de manera diferente.




Síntomas de una buena planta

Para saber el estado de una planta debemos fijarnos en dos cosas esenciales, que nos dirá si la planta tiene vitalidad o tienen algún problema. 

El primer factor es el verdor de la hoja, una planta sana debe tener las hojas brillantes y verdes. El segundo factor al que tenemos que prestar atención son las raices, es muy importante que la mayoría de ellas estén blancas, si son marrones la planta no está sana. 

Estas plantas que os mostramos de perejil y orégano están espléndidas y cuando se transplanten crecerán rápidamente.

 

.

Como hacer carteles para tu huerto

Ahora os vamos a enseñar a hacer unas originales etiquetas para ¡que no se os pierda ninguna planta!

Usaremos rodajas de madera para hacerlos, un rotulador permanente y papel impreso con la tipografía que más nos guste ¡así de fácil! 

1.Lo primero imprimimos las tipografías en un tamaño que nos resulte acorde a nuestra rodaja

2. Recortamos el texto en un rectángulo y lo pegamos sobre la rodaja de madera, intentaremos hacerlo centrado con un poco de celo

3. Luego con un lápiz bien afilado calcamos la letra sobre la rodaja de madera, de esta manera quedará grabado 

4. Por último repasaremos con un rotulador permanente la rodaja, con mucho cuidado.

Si quieres puedes añadirle un dibujito ¡y listo! Así de fácil es tener tu propio huerto de aromáticas

Publicado en 08/05/2020 Plantas 1743
Ant.
Sig.