Categorías del blog

Buscar en blog

Vivero productor de flor de pascua

Vivero productor de flor de pascua

Vivero productor de flor de pascua 

Somos un vivero asturiano con una gran producción de poinsettia y venta al por mayor de la misma. Como cada año sacamos al mercado nuestra producción de la flor de pascua durante los meses de noviembre y diciembre.

La poinsettia roja es la más conocida, el color rojo intenso de esta planta lo da la propia hoja que torna rojiza cuando la planta madura. Cuando se dan las condiciones idóneas de luz y calor la planta empieza a adquirir su color.

Las poinsettias también pueden ser rosas, blancas o salpicadas con rojo. Este año también hemos incorporado una pequeña partida de estos colores.

¿Cómo producimos nuestra poinsettia?

Llevamos más de 15 años produciendo todo tipo de planta de temporada. Y este es el tercer año que producimos la flor de pascua en nuestros invernaderos. Cada año nos esmeramos  porque la producción salga más sana y de mejor calidad que el anterior.

Nuestros invernaderos están dotados de calefacción para asegurarnos de que la temperatura no baje de 15º de esta manera nuestra planta crece sana y fuerte. Además en octubre comenzamos a darle a la poinsettia más horas de semisombra para que comience a adquirir su característico color.

Todos los días estas flores de pascua se riegan y al agua se le añade abono de crecimiento o de floración dependiendo de la etapa en la que se encuentre la planta.

Ahora solo queda disfrutarlas y celebrar una alegre y colorida navidad

Publicado en 20/11/2020 Plantas 2538
Ant.
Sig.